La primera vez que escuché la canción de Lady Gaga (Just Dance) pensé que era una muchacha más que estaba apostando a ser famosa y rica por medio de un estilo musical que vende mucho y en el que solo basta un ritmo pegajoso para alcanzar el estrellato. Incluso, no sé porqué confundí su voz con la de Gwen Stefani. Me gustó bastante ese primer sencillo, pero no le presté atención y pronto la olvidé. Con el pasar del tiempo comencé a generar un interés por entender su peculiar personalidad. Es normal que la mayoría del mundo no la entienda, es controversial, espontánea, diferente, impredecible, creativa, valiente… Solía decir “está loca”… ¿Cómo se le ocurre ponerse un traje de carne o caminar con esos zapatos que se ven deforme? ¡Qué ridícula! (Estamos tan adiestrados a únicamente alabar a los plásticos aburridos y monótonos). Pero, detrás de toda esa payasada andante hay una verdadera artista, una artista que no es hipócrita ni se deja marginar. Es genuina. No es como los otros artistas que se dejan manipular por las tendencias de la época y que se adaptan a la gente para poder pegar a como dé lugar. El artista no se debe adaptar a la fanaticada, la fanaticada se tiene que adaptar al artista porque se identifica con él. Los artistas son el reflejo de lo que uno quiere ser y no puede. Son un movimiento que tiene el poder de exponer nuestros ideales y creencias. Por eso los seguimos hasta el fin…
A pesar de que la comparan con Madonna para mí esa comparación no tiene fundamentos. Ambas son de generaciones distintas. Madonna tuvo su época y tiene sus fieles seguidores que jamás la abandonarán. Lady Gaga es el presente y el futuro. Es una diva completa… Es músico, escritora, compositora, productora… cubre todas las bases y tiene un talento innato difícil de emular. Además, todos nos influenciamos por nuestros antepasados...Lady Gaga va más allá de la belleza física y se transforma en un "monstruo" si tiene que hacerlo para transmitir su mensaje.
Vive sin miedos y segura de sí misma., como todos debemos ser. Trae novedad y curiosidad a un mercado inundado de talentos fabricados. Es una maravilla ver como su creatividad va más allá de cualquier paradigma y ya yo estoy cansada de ver los mismos videos “clicheosos” y tontos... No sé tú… De que asusta, asusta, pero es de esos pocos artistas auténticos que existen y que tienen mucho que decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario