Las películas animadas… (Suspiro)… Un género fascinante que nos remonta a la galaxia más ingenua, feliz y pura que yace en nuestro ser. Un mundo delirante del cual muchos quisiéramos formar parte. Que aminora toda pesadumbre de índole terrenal y da paso a los sentimientos más honestos que se esconden detrás de la actitud árida que hemos desarrollado a través de los tiempos. Nunca pasan de moda, al contrario, la antigüedad denota y evoca mayor emoción.
Una de mis películas favoritas en esta categoría es la clásica de Disney “Lion King”. Recientemente estaba buscando en Youtube canciones sensibles y emotivas que me erizaran la piel. (Me encanta la música que a través de sus acordes transmite sentimientos palpables). Que con el simple sonido de los instrumentos pueda transportarme a donde quiera, que despierte mis cinco sentidos y me haga recrear alguna escena de mi vida, de alguna película o simplemente me motive a inventar una.
De la nada, en las opciones de la derecha, apareció una canción, precisamente de esta cinta cinematográfica, titulada “Circle of life”. Cabe destacar que es de la autoría de Elton John. (¡Hello, Elton John!) No digo más. En ese instante dije: “Mira, el círculo de la vida. I love Lion King”, y le di play. Gracias a las personas que se encargan de subir a este portal películas, vídeos musicales, documentales y todo tipo de material realizado para televisión, pude ver el pedazo de la película en que sale esta canción. Como recordarás (si viste “Lion King”, si no… hago un silencio prolongado…) esta canción sale al principio de la película, cuando el rey león está presentándole a la comunidad animal su bebé león y futuro predecesor. El ver nuevamente esta escena me erizo la piel. Justo lo que quería. ¡Wow! Qué manera de hacerme sentir tanto con un simple dibujo. De la manera en que humanizan a los animales y representan la unión familiar, el amor, la comprensión… Como si ellos nos dieran una clase de cómo vivir honradamente. Dejándonos entre ver que los únicos animales aquí somos nosotros, los que tenemos la habilidad de razonar. Es maravilloso. Lo escribo y se me paran los pelos. Tienes que verlo.
Sin duda, Disney sigue cosechando grandes películas; al igual que Pixar, Dreamworks y otros estudios. Hay muchísimas películas tan buenas como esta, pero si las menciono todas, este comentario no acabaría.
Hoy celebro por todo lo alto el 25 aniversario de Pixar, creador de la trilogía “Toy Story”, mi película favorita de esta década. ¡Que viva la animación!